horoscopo-diario

Cómo interpretar el horóscopo diario

Horóscopo significa “examinar las horas”, es decir que no estamos en presencia de un oráculo para predecir lo que ocurrirá con precisión, pero si podemos utilizarlo como una guía para estar al tanto de las predisposiciones planetarias, como así también de sus efectos. Conoceremos cómo podremos aprovecharlas a nuestro favor, como así también evadir sus consecuencias negativas. ¿Sabes cómo interpretar el horóscopo diario? No te pierdas este artículo.

Basándonos en lo dicho anteriormente, tener en cuenta estas predicciones es algo importante, al igual que para un piloto de avión es conveniente estar al tanto del estado del clima con anterioridad al vuelo, para de este modo incrementar las posibilidades de tener un viaje satisfactorio. Del mismo modo se desempeñan los distintos tipos de horóscopos, porque aunque todo no está dictaminado por los astros sí podemos beneficiarnos con cierta información que nos brindan los planetas.

Es importante que al leer el horóscopo diario se sepa interpretarlo correctamente, para así poder obtener una mejor utilidad y beneficios de las consideraciones que hallaremos en el día a día. Para ello brindaremos a continuación un conjunto  de consejos que podrán ayudarte a alcanzar este objetivo.

Particularidades de cada signo

Cada uno de los signos zodiacales de Occidente se caracteriza por poseer cualidades diferentes. En un modo general, por ejemplo, se dice que las personas pertenecientes al signo Tauro son tercas, que los seres de Aries son impulsivos y que los Virgo son minuciosos; en cuanto a Leo se destacan por ser vanidosos pero del mismo modo están llenos de audacia.

Los nativos de Libra persiguen la armonía y el balance en sus vidas. Las personas de Escorpio son más viscerales e intensas. Los Capricornio son previsores y constantes; los Acuario se caracterizan en general por ser libres y rebeldes. Las personas de Cáncer son sensitivas y emocionales; en referencia a los Géminis se destacan por ser muy comunicativos, accesibles, flexibles y cambiantes. Por ultimo, los Piscis son instintivos y Sagitario es perdurablemente optimista.

Todas estas características suelen pasarse por alto en el horóscopo diario, más centrado en los sucesos del día a día como su nombre lo indica. Pero si no comprendes el perfil del signo, no podrás entender aquello que se indica para él en cada jornada.

Estar al tanto de tus tres signos

También deberás tener en cuenta al descifrar tu horóscopo diario tus tres signos (solar, ascendente y lunar), para de este modo analizar todas las predicciones y hallar un mensaje más completo de los astros.

Todos los seres humanos gozamos de tres signos, esto es: el signo del zodiaco prioritario o solar (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario o Piscis), el ascendente y el lunar.

De esta forma, un nativo de Leo puede tener ascendente en Acuario y signo lunar en Tauro, modificando así sus características. A todos ellos se podrá acceder con la información exacta de la fecha y la hora de nacimiento.

Otras recomendaciones

Una vez que sepas cuáles son tus dos signos adicionales (ascendente y lunar), tendrás que tener en consideración otros aspectos para lograr una interpretación acabada del horóscopo diario:

  • Primero: se debe registrar al horóscopo como un mensaje de posibilidades. Si bien son probabilísticos, también son de gran servicio y guía para la vida.
  • Segundo: procurar la atención correspondiente a cada detalle de este mensaje, para así analizar los mismos con profundidad.
  • Se debe juntar toda la información correspondiente al signo solar con los datos de los dos signos adicionales (lunar y ascendente), para posteriormente obtener un mensaje especial e integral.

#1 en App de tarot y horóscopo gratis: