Conoce como es el niño Leo

La personalidad comienza a manifestarse desde la infancia, y por supuesto con ella aparecen las características y el perfil que marca nuestro signo zodiacal. Todos los niños se manifiestan según su naturaleza y presentan los primeros indicios de las virtudes y los defectos de su signo, por supuesto siempre complementados con el resto de la información disponible en la carta natal. A lo largo de este artículo vamos a describir como es el niño Leo: no dejes de leer si tu hijo o algún pequeño de tu familia pertenece a este signo.

Leo es un signo de fuego que abarca a los nacidos entre el 23 de julio y el 23 de agosto, dominado por la influencia del Sol. Sus nativos son considerados entre los más voluntariosos, dinámicos y entusiastas del zodíaco. A su vez, Leo resalta por su autoestima y orgullo, como así también por una cierta tendencia al autoritarismo y el exhibicionismo. Teniendo en cuentas estas características: ¿cómo son los niños Leo?

Como es el niño Leo: su perfil

En la mayoría de los casos se trata de pequeños especialmente cálidos, leales y generosos. Sus comportamientos se rigen por su gran corazón, a través del cual viven con pasión e intensidad. Son muy afectuosos y presentan una fuerte voluntad desde pequeños, como así también evidencian la iniciativa y la autoconfianza que tendrán a lo largo de toda su vida. Sin embargo, no debe confundirse esa aparente fuerza externa con falta de sensibilidad, más bien todo lo contrario.

El niño Leo es especialmente sensible, y una mínima palabra de más puede derrumbar rápidamente toda su confianza y seguridad. En consecuencia, tanto padres como docentes tendrán que tener un tacto especial para tratarlo, marcando sus errores de una forma sutil y no demasiado directa. En la adultez, esta condición de la personalidad de Leo derivará en sus inconvenientes para aceptar las equivocaciones y los defectos.

Como es el niño Leo: más detalles

La sensibilidad del niño leonino se relaciona directamente con su profunda necesidad de obtener aprobación  y concentrar las miradas ajenas. Leo debe ser siempre el centro de atención, ha venido para eso a este mundo, y cuando esta condición no se cumple el pequeño leonino se frustra y comienzan los problemas. Sus padres deben trabajar este aspecto en su educación, para limitar su tendencia a imponerse constantemente sobre los demás.

También es crucial resaltar todos sus logros y habilidades, gracias a ello el niño Leo reafirmará su autoestima y se volcará al lado positivo de su personalidad, mostrándose alegre, decidido, entusiasta y siempre activo en sus áreas de mayor interés. El desafío familiar será congeniar ese estímulo con las indicaciones necesarias para evitar que Leo se vuelva demasiado egocéntrico y reaccione negativamente frente a las críticas o errores.

¿Qué le gusta al niño Leo? Son generalmente muy creativos, y desde pequeños desarrollan alguna actividad artística, mostrando dotes para la actuación, la escritura o la música. También disfrutan las actividades en grupo y al aire libre, al igual que las vacaciones en familia y cualquier tipo de tarea en la cual puedan dar rienda suelta a su inagotable energía. Tienen siempre una mejor relación con los niños de Aries, Sagitario, Libra y Géminis.

#1 en App de tarot y horóscopo gratis:

astro