acuario-en-la-amistad

El signo zodiacal Acuario en la amistad

Algunos signos que conforman la rueda zodiacal colocan a la amistad entre los aspectos más importantes de su vida, en tanto que otros la viven desde otro punto de vista, quizás algo más alejado y desde una perspectiva secundaria. ¿En qué posición se encuentra Acuario? ¿Cómo entiende a la amistad? Te invitamos a profundizar a lo largo de este artículo sobre el comportamiento del signo zodiacal Acuario en la amistad.

La postura de Acuario en la amistad no es tan sencilla de definir. Por un lado, nos encontraremos con personas abiertas y sin prejuicios, tolerantes y de buena disposición que pueden mantener amistades en círculos muy diferentes, contando con una gran cantidad de amigos y de una diversidad asombrosa. Sin embargo, por otro lado hallaremos otro perfil de Acuario…

Las dos caras de Acuario en la amistad

Sucede que esa apertura y espíritu cordial de Acuario tiene una cara menos amable, aquella en la cual los nativos de este signo de aire llegan a mostrarse fríos y distantes. El carácter imprevisible de Acuario nos hará ver una de las dos caras en diferentes momentos: ampliamente sociables y abiertos o, por el contrario, reservados y marcando distancia con las personas.

¿A qué se debe esta doble faceta? Acuario ama la amistad y rodearse de gente radicalmente opuesta con la cual nutrirse y aprender de mundos enfrentados, pero por otro lado es incapaz de sacrificar ni un único milímetro de su sagrada independencia y libertad. Cuando se aprecia atado a un grupo, inmediatamente toma distancia para preservar su mundo individual y propio, eje de su potencial creativo y hacedor.

Asimismo, Acuario cuenta con una gran ventaja al momento de seleccionar sus amistades. Su gran capacidad analítica y mental, complementada con una intuición de máxima precisión, posibilitan que estos nativos adviertan rápidamente las intenciones de las personas, sabiendo hacia dónde quieren ir y por qué desean relacionarse con ellos. De esta forma, logran evitar sorpresas desagradables y saben priorizar sus amistades.

Acuario en la amistad: mantener la independencia

En cuanto a la frialdad de Acuario, muchas veces parece estar ligada a una falta de compromiso, que en algún momento sus amigos le reprocharán. En ese aspecto existen similitudes con el perfil de Capricornio en la amistad. Pues bien, quienes deseen relacionarse con Acuario tendrán que saber que son seres independientes que van a su propio ritmo. No podrán exigirles que se muevan siempre de acuerdo a los intereses del grupo, Acuario necesita sus momentos para evadirse y pensar en sí mismo.

Pero esto no significa que Acuario no sea un amigo fiel, más bien todo lo contrario. Cuando se siente comprendido y aceptado y sabe que puede aprender de la otra persona, Acuario presentará una gran fidelidad y siempre lo tendrás a tu lado, en los buenos y los malos momentos. Quizás no expresen sus sentimientos de una manera muy enfática, pero en los instantes precisos podrás contar con el aguador.

Aunque a veces puedan parecer extraños, a partir de su búsqueda de la originalidad y de imaginar nuevos mundos, los nativos de Acuario llegan a ser excelentes amigos. Esa doble cara que comentamos al principio, sin embargo, puede conducirlos a una vida de apertura social y múltiples amistades, pero matizada con momentos de aislamiento y soledad. Ambas posiciones forman parte de su esencia.