escorpio-en-la-amistad

El signo zodiacal Escorpio en la amistad

Los signos presentan formas diferentes de entender el amor, el trabajo o la amistad, por indicar solamente algunos aspectos. De esta manera, cada perfil zodiacal tendrá sus propias características al momento de entablar una relación con sus amigos, mostrándose más o menos comprometido, afectuoso, demostrativo o leal. Los signos de agua son particularmente emocionales, pero los escorpianos poseen una inclinación única. ¿Quieres descubrir al signo zodiacal Escorpio en la amistad? No dejes de leer las líneas que siguen.

Los nativos de Escorpio, nacidos entre el 22 de octubre y el 24 de noviembre, presentan una intensa energía en el plano emocional y una gran fortaleza, que les permite superar las dificultades y seguir siempre hacia adelante. Al mismo tiempo, están dotados de un magnetismo especial, que en muchas ocasiones los convierte en personas que no pasan desapercibidas bajo ninguna circunstancia. Debido a esto, una buena parte de los nativos de Escorpio suele tener una importante cantidad de amigos y conocidos.

Por otro lado, el costado misterioso de este signo los lleva a esconder los sentimientos y a mostrarse reservados en diversas situaciones, incluso llegando al hermetismo. Es así que tienen fama de ser personalidades difíciles para mantener una amistad a largo plazo, más aún si sumamos su intensidad emocional, que en ocasiones los hace estallar con cualquier persona que tengan enfrente y sin que existan razones de peso.

Escorpio en la amistad: aventura y experiencias renovadoras

En otro orden, su personalidad ambiciosa ha colaborado en crear una imagen en la cual la amistad solamente tiene sentido para obtener réditos, ventajas o para escalar. Por supuesto que muchos escorpianos son especialmente ambiciosos y saben crear una red de relaciones que les permita avanzar en sus propósitos, pero eso no significa que no puedan separar las amistades verdaderas de los contactos ocasionales. Cuando Escorpio cultiva la amistad, lo hace con apertura, respeto y fidelidad.

Un punto llamativo y atractivo en Escorpio como amigo, que sin dudas podrás profundizar en otros buenos artículos sobre astrología, es su carácter aventurero y abierto a las nuevas experiencias. Con Escorpio es muy difícil aburrirse, siempre tendrá algún plan nuevo que sacará al grupo de la monotonía y lo llevará a vivir experiencias emocionantes. Eso sí: será vital que un integrante más calmo del grupo sepa parar a tiempo cuando Escorpio se extralimita, ya que su tendencia a ir hacia el borde puede resultar peligrosa en algunos momentos.

Escorpio en la amistad: consejos inteligentes

Aunque Escorpio es un signo de agua, y por lo tanto debería estar dominado completamente por las emociones, presenta una faceta racional que lo convierte en el amigo ideal a la hora de solicitar consejos o pensar en las vicisitudes de la vida. Los escorpianos sabrán dar la respuesta justa, ya que no hablan sin razonar previamente y disponen  de una asombrosa capacidad de análisis, lógica y atención a los detalles, dejando de lado los sentimientos al momento de pensar en profundidad.

En resumen, Escorpio en la amistad es un signo especialmente atractivo por su complejidad, que por un lado nos propone aventura, inteligencia y fidelidad y, por otro, puede convertirnos en víctimas de su explosiva intensidad emocional. Entablar amistad con Escorpio es tan peligroso como interesante. ¿Estás dispuesto al desafío?