influencia-vesta

Influencia de Vesta en los signos del zodíaco

Existen muchos elementos de la carta natal que generalmente pasan desapercibidos, siendo la influencia de los asteroides uno de ellos. Precisamente Vesta es uno de los asteroides que impacta en la carta natal, tanto a partir de su ubicación en las casas astrológicas como en su posicionamiento en los signos. En este artículo abordaremos la influencia de Vesta en los doce signos que componen el zodíaco occidental y la función que cumple en la carta natal.

Existen diferentes visiones sobre Vesta entre los astrólogos. Algunos sostienen que la energía de este asteroide se relaciona con la necesidad de mantener siempre vigoroso nuestro espíritu. Otros, en cambio, creen que tiene una incidencia directa en la forma en la cual entendemos a la familia. Sin embargo, todos coinciden en que Vesta nos habla de integridad y unión.

Pero la cuestión más trascendente es que la ubicación de Vesta en un signo concreto nos indica nuestra capacidad para enfocarnos en la misión o tarea central que todos tenemos en la vida. Vesta marca la focalización que alcanzamos y la dedicación que entregamos en aquellas cuestiones que nos definen como personas.

Vamos a analizar brevemente a continuación el impacto de Vesta según el signo en el que aparezca en la carta natal.

Influencia de Vesta: de Aries a Virgo

  • Aries: la ubicación de Vesta en Aries indica dinamismo y rapidez para focalizar en nuestros intereses, como así también gran intensidad y vigor.
  • Tauro: en este caso expresa mayor lentitud para enfocarse, pero una firme constancia y perseverancia para seguir adelante en el camino elegido.
  • Géminis: marca una especial capacidad para focalizarse en varios aspectos al mismo tiempo, sobretodo en cuestiones intelectuales.
  • Cáncer: en este caso existe una mayor dedicación al cuidado y protección de otras personas, con una inclinación natural hacia el hogar.
  • Leo: expresa voluntad, seguridad, creatividad y pasión en la tarea elegida, con una fuerte orientación hacia la expresión personal.
  • Virgo: la posición de Vesta en este signo está indicando capacidad para la entrega y sentido del deber, con tendencia a concentrarse en los detalles.

Influencia de Vesta: de Libra a Piscis

  • Libra: aquí dispondremos de una clara vocación para la cooperación con otras personas y la búsqueda del equilibrio y la armonía. El nativo con Vesta en Libra siempre se orientará hacia la unidad.
  • Escorpio: el posicionamiento de Vesta en Escorpio nos habla de máxima intensidad para enfocarnos en nuestros propósitos. También expresa una habilidad especial para superar los inconvenientes y seguir adelante.
  • Sagitario: existe una clara focalización hacia la búsqueda de la verdad y el camino del conocimiento. Vesta en Sagitario expresa una intensa vocación por la filosofía y el campo del saber.
  • Capricornio: Vesta en este signo de tierra genera una inclinación hacia el compromiso y la disciplina en todo aquello que encaremos. Además, la actividad se enriquece por una clara y contundente tenacidad.
  • Acuario: la persona se enfocará con fuerza en proyectos tendientes al cambio y la renovación en distintos ámbitos. Existirá una orientación natural hacia la independencia y la autonomía.
  • Piscis: la aparición de Vesta en Piscis en la carta natal marca una inclinación hacia propósitos solidarios o que tengan en cuenta las necesidades de las personas.