desafios-que-debe-superar-cancer

Los desafíos que debe superar Cáncer

Cada uno de los signos que dominan un espacio de la rueda zodiacal poseen un conjunto de atributos positivos que les permiten brillar a través de su personalidad, pero como contrapartida también presentan otras condiciones que conforman su costado negativo. ¿Es posible trabajar para mejorar algunas de estas facetas oscuras? ¿Cuáles son los puntos a intentar superar en cada uno de los signos zodiacales? En este artículo te mostraremos los desafíos que debe superar Cáncer, sigue leyendo y conoce los escollos que necesita atravesar el signo de agua.

Cáncer es un signo emocional, sensible e intuitivo. Regido por la Luna y movilizado por el elemento agua, esta doble condición exacerba su costado sensible y marca un humor cambiante. Sin embargo, su sorprendente intuición hace posible una aguda comprensión del universo emocional de las personas, como así también una destacada capacidad para comprender cuando una situación puede ser positiva o negativa para sus propios intereses.

En el mismo sentido, Cáncer es un signo naturalmente protector y maternal, con una habilidad especial para lograr que sus seres queridos se sientan siempre a gusto bajo su confortable calor. Sin embargo, los nativos de Cáncer no entregan esta dedicación a cualquier persona. Antes de estar seguros y de confiar, resguardarán su integridad gracias a su duro caparazón, expulsando inmediatamente de sus vidas a todos aquellos que no sean dignos de sus profundos y transparentes sentimientos.

Desafíos que debe superar Cáncer: lo negativo

Si el propósito es reconocer los principales aspectos negativos del signo Cáncer para posteriormente poder trabajarlos, debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • La sensibilidad extrema de Cáncer puede llevarlos a cierta susceptibilidad, que se manifestará en estados de cólera sin demasiado sentido o motivados por cuestiones que para otras personas podrían ser secundarias. Debido a esto, pueden llegar a tener problemas en sus relaciones sociales y profesionales. Además, esta condición suele manifestarse en el perfil de Cáncer en la amistad.
  • La variabilidad emocional de Cáncer es otra de sus facetas negativas, sobretodo cuando se presenta de una forma muy intensa. En estos casos, la persona registra cambios abruptos de humor que descolocan a su entorno. Al mismo tiempo, el nativo sufre al no poder mantener una determinada estabilidad emocional, generando una actitud de timidez y retraimiento.
  • Otro aspecto a resolver por parte de Cáncer son sus problemas de autoestima, confianza y dependencia emocional. Muchos nativos desarrollan una imagen negativa de su propia persona o requieren continuamente del apoyo de sus seres queridos, perdiendo independencia y capacidad de iniciativa personal.

Desafíos que debe superar Cáncer: cuestiones a trabajar

Ya reconocidas algunas de las facetas negativas de este signo de agua, debemos concluir que Cáncer necesita trabajar sobre su inconstancia, inestabilidad emocional y timidez, para convertirse en una persona más segura y aprovechar al máximo la creatividad, la sensibilidad y los dones artísticos que posee por naturaleza. Por otro lado, Cáncer debe limitar en ocasiones su febril imaginación y poner los pies sobre la tierra, afrontando la realidad sin pereza ni negaciones. Al mismo tiempo, es vital que los nativos trabajen sobre su dependencia afectiva, para lograr desprenderse del acompañamiento de otros en determinados momentos y tomar vuelo propio.