signos-del-zodiaco-mas-frios

Los signos del zodíaco más fríos

Expresar sin limitaciones cada sentimiento es una condición que no poseen todas las personas. Algunas incluso parecen frías, distantes y totalmente alejadas de las emociones. Los signos zodiacales cumplen un papel importante para determinar esta característica de la personalidad, es así que existen signos más pasionales y demostrativos y otros mucho más alejados de la faceta emocional. Conoce a continuación a los signos del zodíaco más fríos y descubre las causas de su comportamiento.

Los sentimientos forman parte de la esencia humana, pero muchas personas no logran comunicarlos abiertamente, ya sea por pudor, falta de seguridad, miedo al rechazo o autoprotección frente a posibles engaños o fraudes. Sin embargo, el zodíaco marca una serie de condiciones que no podemos dejar de tener en cuenta, como por ejemplo la influencia de los elementos o la acción de los planetas, aspectos que logran modificar nuestra manera de procesar las emociones.

En líneas generales puede decirse que los signos de aire, por su tendencia a la abstracción intelectual, y los signos de tierra, por su inclinación hacia lo material y lo práctico, son habitualmente los más fríos del zodíaco. Sin embargo, también existen ejemplos entre los signos de fuego y de agua que llegan a ubicarse entre los más distantes del zodíaco. Te dejamos ahora el listado de los signos más fríos de la rueda zodiacal.

Signos del zodíaco más fríos: Capricornio

La disciplina y el carácter metódico de Capricornio generan que muchas veces este signo de tierra se extralimite en su seriedad y formalidad, desembocando en una postura fría ante la vida, hasta incluso insensible. El control emocional es excesivo y la persona se aleja por completo de la faceta sentimental.

Signos del zodíaco más fríos: Acuario

La independencia y autonomía que guían a Acuario pueden conducirlo a la indiferencia y al desapego emocional, precisamente por miedo a perder su libertad. Es así que se muestra distante, poco afectuoso y cerrado a las emociones. Sin dudas, otro de los signos que llegan a ser gélidos al tratar con otras personas.

Signos del zodíaco más fríos: Virgo

La frialdad de Virgo tiene que ver con el esquema lógico a ultranza que elige para su vida: todo tiene que funcionar a la perfección como en un mecanismo de relojería, por lo tanto hay poco lugar para la sorpresa que generan las emociones.

Signos del zodíaco más fríos: Géminis

Aunque Géminis posee un excelente sentido del humor, su profunda aversión al compromiso puede llevarlo a la frialdad. Si a esto le sumamos el carácter independiente que lo caracteriza, es muy probable que se muestre distante en determinadas situaciones.

Signos del zodíaco más fríos: Aries

¿Un signo de fuego entre los más fríos? Sí, porque Aries puede ser tan intenso y demostrativo como gélido e indiferente cuando se lo propone. Esto sucede cuando debe competir con otras personas para conseguir aquello que desea o si se siente defraudado o lastimado.

Signos del zodíaco más fríos: Escorpio

Los signos de agua son generalmente emocionales y no tienen problemas para demostrar sus sentimientos, pero Escorpio puede ser la excepción. ¿Cuándo se produce este comportamiento? Concretamente en el momento de planear una venganza o en las situaciones en las cuales el nativo se siente intimidado o amenazado.