Significado de las casas I a VI en la carta natal

Las casas son una parte vital dentro de la lectura de una carta natal. Cada una de las mismas abarca sectores concretos de la vida interna y externa de la persona, recibiendo la influencia de los distintos planetas que transitan sobre dichas casas. En este artículo vamos a descubrir el significado concreto de las casas I a VI en la carta natal.

Desde el punto de vista de la astrología, cuando analizamos la totalidad de las casas nos acercamos a una idea bastante completa del perfil de la persona en todas sus facetas. Los doce sectores se concentran tanto en la vida íntima como en el desenvolvimiento de la persona en un contexto social, o sea en cuanto a su relación con el entorno.

Las casas I a VI se concentran en la persona en sí misma, en su mundo interno. Veamos cada uno de los significados:

Casa I

Tiene que ver con la personalidad en un sentido bien interno, o sea como nos vemos a nosotros mismos y como la gente nos observa. Recibe una fuerte influencia del ascendente. Explica la forma en la que actuamos en la vida desde un primer momento, las tendencias que surgen de manera natural y nuestras inclinaciones. Podría decirse que integra la base de nuestra personalidad. Se refiere a la autoafirmación y está representada por el signo Aries.

Casa II

Gira en torno al área del dinero y las finanzas. Pero también tiene que ver con los valores en general, no solamente los materiales sino además los morales. Como se enfoca hacia los recursos de los cuales dispone la persona, además de lo material también rige nuestros talentos y habilidades. Se refiere a la determinación y el signo que la representa es Tauro.

Casa III

Abarca lo concerniente a la comunicación y los estudios. Todas las relaciones que establecemos por cualquier medio con los demás, nuestros viajes, traslados y la información que recibimos por múltiples motivos. En los primeros años de vida y en la adolescencia, incluye los estudios que forman parte de nuestra formación inicial. Se describe por el concepto de versatilidad y el signo que la representa es Géminis.

Casa IV

Tiene influencia sobre el hogar y las herencias. Nos habla del origen, de nuestros padres y de nuestra familia de base. También de las herencias biológicas que recibimos. Además del hogar en un sentido emocional, también rige los bienes inmuebles que posee la persona. El concepto clave es la vida hogareña y el signo implicado es Cáncer.

Casa V

Esta casa se refiere a la creatividad y la expresión en libertad. Hablamos de creatividad en un sentido amplio, o sea todo lo que hace la persona en sus actividades vocacionales, en la vida familiar, en el amor, los hijos y el tiempo de esparcimiento. Como abarca todo aquello que se hace en libertad, también influye sobre la relación de la persona con las artes. Las claves de esta casa son la originalidad, la iniciativa y la autoestima. El signo que la representa es Leo.

Casa VI

La casa seis se refiere a la salud y el trabajo. Se incluyen todos los temas que son obligatorios para la persona y que limitan de alguna manera su libertad: asuntos hogareños y rutinarios, el empleo, las personas que dependen de nosotros, la alimentación, la vestimenta, la higiene, la salud y las costumbres y tradiciones. El signo que la representa es Virgo.

#1 en App de tarot y horóscopo gratis: