crisocola

Crisocola: Un cristal poderoso para las mujeres

Casi nadie sabe que la crisocola, es un cristal poderoso para las mujeres. Tiene una belleza inigualable, y magníficas cualidades y características espirituales. Es muy beneficiosa no solo para la mujer, ya que activa en ellas sus habilidades. Su nombre proviene de los vocablos griegos “crysos” y “kolla”, cuyo significado respectivo es “oro” y “pegamento”. Por tal motivo, es un mineral que hace alusión al material utilizado para soldar o unir el oro.

Características físicas de la crisocola

Es un mineral cristalino de color azul verdoso, también conocido por el nombre de turquesa peruana. De fractura muy irregular, raya blanca y de un hermoso brillo ceroso a vítreo. Por lo general, es sumamente utilizada para ubicar los yacimientos de cobre, pues el mismo siempre está presente donde se localiza esta bella piedra cristalina. Fue también muy utilizada dentro de las civilizaciones y las culturas precolombinas. Fundamentalmente por los Incas, quienes la tallaban con gran destreza y maestría, llegando a elaborar impresionantes collares, jaras, brazaletes, vasos, etc. No obstante, se le atribuyen muchas propiedades curativas que benefician al hígado, la tiroides y la presión arterial.

Activador de la salud

Es un mineral muy famoso dentro de la astrología gracias al vínculo directo que se le atribuye al mismo con el agua y con la luna. En tal sentido, se le adjudican propiedades beneficiosas y sanadoras del aparato femenino de reproducción. Favoreciendo la fertilidad y ayudando con la regulación de los ciclos menstruales. Para ello, solo se debe colocar este milagroso cristal sobre el útero y listo. Su uso también es muy popular entre las mujeres en estado de gestación, para asegurar un parto fácil y seguro. Debido a esto, es que la crisocola es conocida como el cristal de las mujeres.No obstante, muchas personas en el mundo también relacionan este cristal con la madre tierra.

Proporciona ayuda espiritual

La crisocola o cristal de la mujer, es una piedra cristalina muy conocida dentro de la astrología y las prácticas esotéricas por los grandes beneficios que aporta la misma para hallar la estabilidad emocional y la serenidad. También, es sumamente utilizada para armonizar las relaciones de pareja que se han tornado difíciles y conflictivas, ayudando además, a proteger nuestros hogares de las malas energías y de la envidia. Sin embargo, cuando ésta se ubica sobre la chacra del corazón, genera una gran calma a la persona. Ayudándole a controlar sus impulsos y su agresividad, así como a escuchar sus instintos antes de realizar cualquier acto o acción.

¿Te encontraste una?

Dentro de la astrología y el mundo esotérico, existe la creencia de que si por casualidad o accidente te encuentras un cristal de crisocola, es debido a que en ese momento podrías estar transitando por un proceso de agotamiento y fatiga en tu vida. Por tanto, si esto ocurre, tendrás que ubicarte cerca de alguna fuente de agua, en aras de que los beneficios de esta increíble piedra cristalina te ayuden a superar dicho agotamiento y para evitar que el mismo pueda afectar o alterar tu salud. Por tanto, es sumamente recomendable y favorecedor, añadir a tu lista de piedras preciosas o semipreciosas uno de estos milagrosos cristales, en función de sacar provecho de sus múltiples propiedades.