piscis-en-el-amor

Piscis en el amor

Describir a cada signo en el amor nos permite acercarnos a la faceta sentimental y amorosa del zodíaco, en la cual conocemos el comportamiento de los doce perfiles en el campo de los sentimientos, con detalles como su forma de conquistar y ser conquistado, la manera de procesar las emociones al involucrarse con otra persona o las compatibilidades con otros signos. Vamos a profundizar en este artículo sobre las características de Piscis en el amor, conoce cada aspecto del signo de agua en torno a este tema.

El interés por conocer a los signos en el amor se relaciona directamente con la necesidad de comprender las compatibilidades existentes entre los integrantes del zodíaco, como así también aquellos aspectos que permiten un acercamiento más fluido a cada signo. ¿Qué sucede con el último signo de la rueda zodiacal, el acuático Piscis? Lo analizamos en las próximas líneas.

Con la regencia del planeta Neptuno y ejerciendo el dominio de la casa 12, que alberga aspectos psíquicos y ocultos, Piscis es sin ninguna duda uno de los signos más imaginativos, profundos y espirituales del zodíaco. No en vano muchos astrólogos sostienen que a partir de su ubicación concentra parte de las experiencias acumuladas por el resto de los signos zodiacales.

Piscis en el amor: algunas características

Con una naturaleza caótica, algo contradictoria y muy afincada en el mundo de los sueños, es probable que Piscis confunda a muchas personas durante un primer acercamiento amoroso. En consecuencia, mientras algunos saldrán corriendo para protegerse de la locura de los nativos de este signo, otros caerán rendidos frente a su inusual forma de entender la vida, su originalidad y su mundo irreal. Se puede decir, entonces, que al igual que sucede con Piscis en la amistad las relaciones de los peces del zodíaco no serán tan sencillas o tradicionales.

Debido a su fuerte componente sentimental y a una emoción a flor de piel que le brinda una intuición única en el zodíaco, Piscis puede ser profundamente empático y comprender a la perfección todo aquello que necesita su amante, pero en cuestión de minutos cambiar su predisposición y volverse demasiado frágil, victimizarse o caer en la susceptibilidad. Si amas a un nativo o nativa de Piscis, tendrás que acostumbrarte a esta permanente fluctuación de sus estados emocionales.

Piscis en el amor: mantener la magia

piscis-amorPrecisamente esta condición también los lleva a ser algo inestables en las relaciones, con una tendencia a aburrirse rápidamente e intentar evadirse. ¿Por qué? Principalmente por el fuerte romanticismo y el mundo ilusorio que crea Piscis al comienzo de cada relación, que lógicamente se va desmoronando con el paso de los días y el peso de la realidad, muy diferente al universo perfecto que los nativos del signo de agua suelen crear en su interior.

¿Cómo hacer para que Piscis se enamore firmemente y a largo plazo? Además de existir una fuerte compatibilidad sobretodo en el campo sentimental y espiritual (el sexo es importante para Piscis, pero no prioritario) es crucial mantener algo de ese estado ilusorio original que estos nativos necesitan para seguir interesados en la relación. En consecuencia, sus parejas deben intentar salir de la rutina y ofrecer siempre algo diferente que estimule la imaginación de Piscis.