evolución del tarot de marsella

Evolución del Tarot de Marsella

Los seres humanos, somos la única especie sobre la tierra que se preocupa y tiene conciencia sobre la importancia de su futuro. Por tanto, desde tiempos remotos, siempre ha buscado la forma de adelantarse a los acontecimientos y ha hecho uso de su ingenio y de sus capacidades extrasensoriales para conocerlo. Es por ello, que en el transcurso de la historia y el devenir de las sociedades humanas, se han desarrollado muchas formas y métodos para alcanzar este propósito. Uno de ellos, es el Tarot de Marsella.

En tal sentido, ya es más que sabido que desde la época de las cavernas, los métodos y formas adivinatorias capturaron la atención de los seres humanos. Uno de estos métodos adivinatorios, es sin duda las barajas. No obstante, las nuevas tecnologías hoy nos ofrecen la posibilidad de hacer una tirada de cartas online para avizorar el futuro desde la comodidad de nuestra casa. Sin necesidad, de estar frente a frente a la psíquica.

Breve descripción y evolución del Tarot de Marsella

Para algunos historiadores, sus orígenes se remontan al desarrollo y crecimiento de la civilización egipcia. Teoría que cobra gran validez, puesto que muchos símbolos que aparecen en sus cartas, han sido hallados dentro las pirámides. Sin embargo, correspondió a los gitanos y su cultura la difusión y popularización de este método adivinatorio en todo el mundo. Para otros estudiosos, el Tarot de Marsella pudo haber nacido alrededor del siglo XVII en la enigmática y encantadora ciudad de París. El punto de referencia se toma a partir del uso del idioma francés y de los números romanos en las cartas. De allí, las indecisiones sobre su origen.

Es de resaltar, que todas sus imágenes o símbolos provienen del libro de Toth, antiguo libro sagrado de la cultura egipcia. Aunque con el transcurrir del tiempo, se descubrió que dichos símbolos se encontraban relacionados con las ciencias astrológicas y la cábala, la cual constituye una interpretación mística de las antiguas escrituras judías que nos muestran la revelación de un saber de carácter esotérico sobre dios y el mundo. Sin embargo, si bien es cierto que el origen de estas cartas, continúan siendo un misterio, muchos grupos y sectas religiosas y/o grupos culturales, se adjudican su autoría.

Arcanos del Tarot de Marsella

Está conformado por 78 cartas distribuidas en dos grupos: Arcanos Mayores y Menores, identificados ambos por números romanos. Sus ilustraciones poseen una clara alegoría a la cultura y época del Medioevo, las cuales quizás hayan tenido influencia en los vitrales góticos. Es de señalar que en dichas representaciones alegóricas de las cartas del tarot se muestran bastos, copas de oro, espadas, reyes, reinas, sotas y caballeros. Configurando un total de 16 figuras.

Conocer nuestro presente y futuro con las barajas

Si deseamos conocer lo que el destino los depara, el Tarot de Marsella es una de las alternativas más populares. Para ello, en primera instancia debemos apartar los Arcanos Mayores para obtener una tirada más exacta. Los mismos deberán colocarse a un lado, organizados de derecha a la izquierda. Posteriormente, seleccionamos 3 cartas, a las cuales damos vuelta para realizar la lectura.

La primera de las cartas, simbolizará tu situación actual o problema que afecta a la persona consultante. La segunda, representa la evolución de dicha situación o dificultad. Y la tercera, muestra el consejo o posible solución que los astros te ofrecen para solventar el problema o situación por la cual atraviesa la persona que decide consulta el tarot.