influencia-de-urano-signos-zodiaco

Descubre la influencia de Urano en los signos del zodíaco

Cuando buscamos profundizar en nuestra carta natal y entenderla por completo, una de las principales cuestiones a resolver es el impacto que tiene cada astro en nuestra personalidad, e incluso las características que determina la ubicación de un signo zodiacal sobre cada planeta al momento de nuestro nacimiento. En esta oportunidad vamos a detenernos en la influencia de Urano en los signos del zodíaco, desarrollando el poder que posee en aspectos concretos de nuestro carácter y naturaleza.

Urano es el planeta de la revolución por excelencia. Está ligado directamente a la búsqueda de originalidad, la espiritualidad y la inspiración creativa. Al mismo tiempo, es un astro que representa a la capacidad de intuición y a la independencia como valor. En una carta natal, Urano estaría indicando el costado más revolucionario de una persona, su faceta más rebelde y contestataria pero en un sentido profundo y espiritual, no externo o superficial.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Urano mantiene un tránsito lento por el zodíaco, por lo tanto muchas personas presentarán en su carta natal al mismo signo posicionado sobre dicho planeta. En consecuencia, los especialistas consideran que el impacto de Urano es más generacional que personal. Te dejamos a continuación el perfil de cada signo ubicado sobre Urano.

Influencia de Urano en los signos del zodíaco: de Aries a Virgo

  • Aries: potencia aspectos como el liderazgo, la iniciativa, la independencia y la espontaneidad en la búsqueda de cambios y renovaciones.
  • Tauro: determina originalidad y talento en cuestiones materiales y económicas. Allí se enfocará el nativo, en revoluciones concretas y tangibles.
  • Géminis: Urano intensifica la libertad, la creatividad y el carácter emprendedor. Puede ser positivo para la concreción de los cambios.
  • Cáncer: en este caso se observarán desafíos innovadores en el terreno de los sentimientos, la familia y el hogar. Favorece la decisión para dejar atrás emociones negativas.
  • Leo: Urano multiplica la creatividad, el poder hacedor y la originalidad. Sin embargo, existe una tendencia a buscar innovaciones centradas en el egoísmo y el autoritarismo.
  • Virgo: se orienta a las revoluciones que aportan resultados concretos en su ámbito de trabajo. Resalta particularmente la independencia de sus ideas.

Influencia de Urano en los signos del zodíaco: de Libra a Piscis

  • Libra: en este caso, los cambios nacerán con el propósito de modificar aspectos legales injustos o propiciar una mayor equidad a nivel social.
  • Escorpio: resalta la capacidad de transformación interna, como así también su visión e intuición. Dota a la persona de una fuerza especial para encarar cambios profundos.
  • Sagitario: la revolución de Urano en Sagitario tiene que ver directamente con la aventura, el carácter intrépido y la búsqueda constante de conocimiento. Orientación a las gestas heroicas.
  • Capricornio: aquí apreciamos una gran originalidad para innovar en métodos y sistemas de organización que tiendan a soluciones prácticas y concretas.
  • Acuario: Urano no tiene límites para la creatividad, la originalidad, la ruptura con lo establecido y los cambios radicales en esta ubicación. La independencia siempre estará en primer lugar.
  • Piscis: las revoluciones se conectan con el mundo psíquico y espiritual. Es momento de cambios internos que posteriormente incidirán sobre el entorno.