signos del horóscopo

Los signos del horóscopo: Fechas, símbolo, elemento y gema de cada signo

El interés dela raza humana por adentrarse en los misterios de la vida, le ha llevado a preguntarse por los eventos que están por suceder. El porvenir es una caja de pandora que esconde secretos que despiertan la curiosidad de muchas personas. Con el fin de calmar esta inquietud que data de mucho tiempo atrás, surge la astrología que a través del estudio de los astros, pretende develar estos misterios. La influencia de los astros en el temperamento, carácter y cualidades de un individuo permite intuir con cierta precisión su futuro. Ofreciéndole información importante que le permitirá tomar las decisiones más acertadas con relación a su vida. Por esa razón, te traemos una guía sobre los signos del horóscopo y sus fechas, símbolos, elementos y gemas.

La fecha de nacimiento y los signos del horóscopo

La ubicación del sol sobre un signo del zodíaco determinado en una fecha precisa, permite conocer el signo solar al que pertenece una persona. El signo influye en la personalidad de cada individuo, ya que la presencia de los astros le aporta características concretas que le distinguen de los demás.

signos del horóscopo

La fecha de nuestro nacimiento determina el signo zodiacal

Por ello es de gran importancia conocer las fechas a las que pertenece cada uno de ellos.

  • En primer lugar está Aries, signo al que pertenecen las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 20 de abril.
  • A Tauro pertenecen las personas nacidas entre el 21 de abril y el 21 de mayo.
  • Los nacidos entre el 22 de mayo y el 21 de junio pertenecen al signo Géminis.
  • A Cáncer los que nacieron entre el 22 de junio y el 23 de julio.
  • Leo es el signo de las personas nacidas entre el 24 de julio y el 23 de agosto.
  • Pertenecen a Virgo quienes hayan nacido entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre.
  • Son Libra quienes nacieron del 24 de septiembre al 23 de octubre.
  • Escorpio los nacidos del 24 de octubre al 22 de noviembre.
  • El signo Sagitario cobija a las personas nacidas entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre.
  • A Capricornio pertenecen los que nacieron entre el 22 de diciembre y el 20 de enero.
  • Pertenecen a Acuario los nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero.
  • Finalmente, los nacidos entre el 20 de febrero y el 20 de marzo pertenecen al signo Piscis.

Elemento de cada horóscopo

Existen cuatro elementos, a los que pertenecen los signos del zodíaco y que le aportan una especial energía que influye en las características de cada uno de ellos. Estos elementos según la web horoscopoblanco.com/horoscopo-de-hoy son agua, aire, fuego y tierra.  La influencia de estos elementos alcanza ciertos rasgos del carácter y el temperamento, las emociones, comportamientos, reacciones y pensamientos en los signos del horóscopo.

De esta forma, sabemos que las personas nacidas bajo signos que pertenecen al elemento agua son profundamente sensibles y sus emociones tienen gran influencia sobre sus acciones. Son intuitivos y misteriosos. Los signos que pertenecen a este elemento son Cáncer, Piscis y Escorpio.

Las personas regidas por el elemento agua son emocionales y románticas

El elemento aire da a las personas cuyos signos se encuentran bajo su influencia, el don de la comunicación. Por ello, los de aire poseen gran habilidad para crear vínculos, establecer relaciones y solucionar conflictos. Aquí encontramos a los signos de Géminis, Libra y Acuario.

El fuego es un elemento que les confiere a las personas cuyos signos tienen su influencia, la fuerza y el impulso para actuar. Aquellos de fuego suelen ser apasionados, temperamentales e impetuosos. Entre los signos de fuego encontramos a Leo, Aries y Sagitario.

El fuego confiere energía e ímpetu a quienes rige

Por último, el elemento tierra reúne a los signos más realistas, estables y centrados. Aquí encontramos a Tauro, Virgo y Capricornio. Quienes son trabajadores incansables, luchadores, organizados y metódicos.

Símbolo de cada signo del zodíaco

Cada signo tiene un símbolo que expresa el significado de cada uno de ellos. Aries está representado con la cabeza del carnero que busca simbolizar la vitalidad. El carnero es un animal impulsado hacia adelante y que se enfrenta a su rival sin importar el daño que pueda generar. Tauro está representado por la imagen del toro que simboliza la fuerza. El toro es un animal imponente, pesado, aferrado a la tierra, estable y fuerte. El signo de Géminis está representado por los gemelos y simboliza la dualidad, la ambigüedad, las polaridades y los lazos.

Cáncer, por su parte está representado por el cangrejo. Éste es símbolo la naturaleza introvertida que busca protección y seguridad de los peligros que acechan afuera. Leo se representa con la figura del león que simboliza el poderío, el liderazgo, la fuerza y el dominio. Virgo se representa con la imagen de la virgen y simboliza la pureza, la nobleza, la ingenuidad y la perfección.

Cada signo posee un símbolo que lo identifica con alguna de sus cualidades

Libra se representa con la balanza y simboliza el equilibrio y la búsqueda de la justicia. Escorpio es representado por el escorpión, simboliza la fuerza de la penetración, razón por la que se asocia con elementos sexuales. Sagitario está representado por el centauro que busca simbolizar la armonía entre cuerpo y espíritu.

Capricornio se representa con la cabra que tiene cola de pescado y simboliza la evolución y el contacto íntimo consigo mismo. La imagen que representa a Acuario es el aguador y simboliza la conexión entre el cielo y la tierra. Por último, Piscis se representa con dos peces y simboliza la infinitud y la conexión entre el mundo real y el imaginario.

Gema de cada horóscopo

Los signos del zodíaco cuentan también con las gemas que refuerzan las cualidades de cada uno de ellos. Las gemas son elementos que surgen de la tierra y que protegen o potencian los atributos de una persona concreta. De acuerdo a esto, Aries es protegido por el granate, que le ofrece la sanación física y espiritual. Tauro recibe de la esmeralda la fuerza para potenciar el amor y la fortuna. El Ojo de tigre le da a Géminis energía y riquezas.

Para Cáncer es la Perla la que fortalecerá el amor y le dará larga vida. Para el Leo el Diamante es la gema que proyecta sobre él su fuerza y le estimula en su conexión espiritual. Virgo recibe de la Ágata Coralina un estímulo para su imaginación y creatividad.

piedras de los signos del zodíaco

Las piedras o gemas de cada signo aportan equilibrio y sanación a los signos del zodíaco

El Jade es para Libra un gran amuleto que le protege de las malas energías y le brinda fortuna y abundancia. Escorpio cuenta con el Topacio que le da sanación interior y paz espiritual. La Amatista le proporciona a Sagitario una gran armonía y el valor para enfrentar los desafíos con una actitud alegre y confiada.

Capricornio encuentra en la Acerina la sanación espiritual, así como la fortuna y la prosperidad. Para Acuario es el Azabache la gema que potenciará sus cualidades y les ofrecerá salud y energía. Por último, la Sutilita le otorga a Piscis la capacidad de potenciar su espiritualidad y habilidades psíquicas.