signos del zodíaco y las estrellas

Los signos del zodíaco y las estrellas

Dentro de la astrología, las constelaciones estelares y los signos del zodíaco y las estrellas se relacionan y asocian con 12 figuras que los representan. Las mismas, poseen la capacidad de incidir tanto en las cualidades de nuestra personalidad como en el destino de cada persona, según la fecha de su nacimiento y la posición que ocupen los astros en el firmamento con respecto al Sol, en ese momento. Por tanto, cada uno de ellos se encuentra proyectado por las estrellas en el cielo a través de una constelación respectiva, conformada por un número determinado de estrellas.

Los signos del zodíaco y las estrellas

Aries

Los nativos de esta constelación son los nacidos en el período comprendido entre el 21 de marzo y el 20 de abril. La misma se encuentra situada entre las constelaciones de Tauro y Piscis y está representada por el Carnero.

Tauro

Los nacidos entre el 21 de abril y el 20 de mayo les corresponde la constelación de Tauro, cuyas estrellas que la conforman proyectan la figura del Toro. Ampliamente utilizada dentro de la astrología  para hallar otros astros planetarios. Situada entre Géminis y Aries.

Géminis

Corresponde a los nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio y cuyas estrellas que configuran la constelación, dibujan la figura de dos personas gemelas, siendo Polux una de las estrellas más importantes que la conforman.

Cáncer

Los nativos de este signo son los nacidos entre las fechas del 21 de junio y el 22 de julio. Las estrellas que conforman esta constelación proyectan la figura de un Cangrejo y se caracterizan por una débil brillantez.

Leo

Los nacidos entre el 23 de julio y el 23 de agosto les corresponde la constelación de Leo, la cual proyecta la figura de un León. Es además la constelación que simboliza la primavera.

Virgo

Las personas nacidas entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre les corresponde la constelación astral de Virgo, la cual proyecta la figura de una mujer, ícono representativo de la feminidad.

Libra

Son nativos de esta constelación zodiacal, los nacidos entre el 24 de septiembre y el 22 de octubre. Las estrellas que configuran esta constelación proyectan la figura de la balanza, símbolo del equilibrio y la justicia.

Escorpio

Las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre les corresponde la constelación de Escorpio, cuyas estrellas forman la figura de un escorpión. Ubicada en el hemisferio meridional.

Sagitario

Corresponde a las personas nacidas entre el 22 de noviembre y el 20 de diciembre. Sus estrellas forman la figura de un centauro, personaje de la mitología griega mitad caballo, mitad hombre.

Capricornio

Corresponde a las personas nacidas entre el 21 de diciembre y el 20 de enero. Sus estrellas proyectan en el firmamento la figura de una cabra y se encuentra situada entre Acuario y Sagitario.

Acuario

Las personas nacidas entre el 21 de enero y el 18 de febrero les corresponde la constelación de Acuario. Sus estrellas proyectan una figura humana con un cántaro de agua.

Piscis

Corresponde a los nacidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo. Con ella se cierra el ciclo zodiacal y sus estrellas representan la figura de dos peces. Se ubica entre Acuario y Aries.