Símbolos de los signos del zodíaco

Los símbolos de los signos del zodíaco

Existen 12 signos zodiacales que rigen a los seres humanos. Estos son los que determinan en gran parte, la personalidad y el cómo serán estas personas; todo esto depende de su fecha de nacimiento. Dichos caracteres se han podido determinar a través de los símbolos de los signos del zodíaco. Ya que nos ofrecen variedad de temperamentos, que van desde algunos seguros de sí mismos, calmados, enérgicos, etc. Por eso, la base de la astrología basa sus teorías en estos arquetipos para definir los patrones de conducta de los individuos.

Símbolos de los signos del zodíaco

Aries

Están regidos por el fuego y su planeta Marte. Pueden identificarse a través del símbolo que representa a esta casa astral, que es el carnero, por esta razón son personales valientes, poderosos y persistentes.

Tauro

Se caracterizan por ser tozudos, tenaces, indetenibles, regidos por su planeta Venus y el elemento Tierra. Pueden ser identificados a través de su símbolo que es el Toro.

Géminis

Los nativos de este signo, están influenciados por su regente Mercurio y el elemento aire. Son oradores muy buenos, clarividentes, y además sagaces. Su símbolo, los gemelos, representan la dualidad, lo positivo y negativo.

Cáncer

Son individuos calmados, sentimentales, firmes y se dejan guiar por sus sentimientos, su símbolo es el cangrejo y es regida por el elemento agua y la Luna como el astro regente.

Leo

Representado por el rey de los animales: el león, caracterizados por ser incansables, líderes natos. Regidos por el Sol, además es un signo que se rige y es influido por el elemento fuego.

Virgo

Virgo, es regido por Mercurio y el elemento Tierra, gracias a estos es que ellos poseen sus características más resaltantes, como lo son el ser amorosos, perseverantes, estables y además misericordiosos, esto se debe también a quien los simboliza, que es la Virgen, la representación de amor infinito y perdón.

Libra

Se pueden identificar por la balanza, además esto representa muy bien su personalidad, ya que son planificadores, equilibrados, pensadores y capaces de resolver cualquier situación que se les presente. Su planeta regente es Venus y el elemento es Aire.

Escorpio

Su regente Plutón es uno de los más pequeños, además son regidos por el Agua. Caracterizadas por ser calculadores, mecánicos, rápidos, vengativos y simbolizados por el Escorpión.

Sagitario

Certeras, vigorosas, fuertes e inteligentes. Representadas por un ser mitológico, el centauro, que es mitad caballo, mitad humano y posee un arco. Son decididas y leales, regidas por el Fuego y por el planeta Júpiter.

Capricornio

Tercos, estrictos, exactos, aunque muy misericordiosos y humanos. Son trabajadores incansables y con gran ética. Se identifican a través de la cabra, el astro regente es Saturno y su elemento es la Tierra.

Acuario

Su astro regente es Urano y el elemento es el Aire, son personas emprendedoras, inequívocas, creativas. Representadas por el Agua como su símbolo. Grandes creativos y luchadores por las causas sociales.

Piscis

Regidos por el elemento Agua y el planeta Neptuno. Son personas tranquilas, de espíritu fuerte y amoroso. Son sinceros y leales, dan todo y más de lo que tienen sin esperar nada a cambio. Su símbolo son los peces.