evolución del tarot de marsella

Pasado presente y fututo en el Tarot de Marsella

En todo el mundo, uno de los métodos más poderosos en la adivinación siempre han sido las cartas. Y es que a pesar de existir diversas barajas para consultar el futuro, una de las más completas es el tarot. El tarot, se rige a través de la capacidad mágica de adivinar las situaciones venideras a las personas. El tarot de Marsella específicamente, es uno de los que más se utiliza en el mundo. Y aunque están rodeadas de cierta incertidumbre que hasta ahora no ha sido descifrada, son capaces de otorgar maravillosas respuestas.

¿Cuál es la historia del Tarot?

 El principio del Tarot como método de adivinación, se remonta a las antiguas civilizaciones tales como la egipcia. Esto lo sabemos, gracias a los símbolos y fechas que se manejan en sus cartas. Después, se hizo popular alrededor del mundo. Pero, fueron los gitanos quienes hicieron que la práctica se extendiera y viralizara en todas partes.

El tarot de Marsella, posiblemente nació alrededor del siglo XVIII, como ya se mencionó anteriormente, gracias a los números utilizados y al lenguaje europeo y romano. Es conocido que las imágenes que son utilizadas en este Tarot, son provenientes de un libro al cual se le denomina Toth, y este fue encontrado en Egipto. Después, gracias a los resultados que se comprobaron ligaron estas imágenes a la cábala y la astrología.

En la actualidad, los arcanos (menores y mayores) del tarot poseen la misma respuesta para todos, la cual es conceptualizar la vida en ciertos aspectos. Actualmente, son muchos los grupos religiosos y las etnias que dicen ser los creadores de esta lectura de la vida. De igual manera, gracias a las nuevas tecnologías podemos encontrar tiradas en línea gratuitas disponibles en webs como muytarot.es al alcance de todos.

Los Arcanos del Tarot de Marsella

El Tarot de Marsella, está constituido por 78 cartas. Las cuales, están divididas en 21 cartas las cuales se identifican a través de los números romanos, y otra carta conocida como “el loco”. Estas, se llaman Arcanos Mayores.

Ahora bien, el resto de las cartas, que son 56, son conocidas como los Arcanos Menores. Estas cartas, a su vez se dividen en cuatro palos identificadas todas con números romanos. Cada categoría, es denominada”palos”. Estas agrupan las copas, las espadas, los oros y los bastos. Y las que no están numeradas, son las imágenes humanas. Estos están compuestos por las cartas de personales y honores las cuales se agrupan en 16 cartas. Estas figuras son conocidas como los caballeros, las sotas, las reinas y los reyes.

El tarot para conocer el pasado, presente y futuro

Para que puedas conocer lo que te depara el destino a través de las cartas del tarot, en primer lugar debes usar los arcanos mayores. Los cuales debes colocar encima de una mesa de derecha a izquierda. Luego de ubicarlos en la mesa, debes seleccionar 3 cartas. Al abrirlas, podrás interpretar una respuesta.

A la hora de hacer la lectura, se  hará en función de la manera en que las cartas fueron colocadas encima de la mesa. Es decir, de izquierda a derecha. Lo que va a mostrar la primera carta que se leerá, será la situación en la actualidad. La segunda, determinará la evolución que puede tener el problema. Para finalizar, se lee la tercera carta la cual mostrara la solución o consejo. Podemos decir, que este método de adivinación tiene la capacidad de determinar de una manera precisa lo que ha sucedido en el pasado, lo que pasa en el presente y lo que pasara en el futuro.