El signo zodiacal Tauro en la amistad

Tauro es un signo de tierra que se caracteriza por su perseverancia, sentido práctico, racionalidad, tranquilidad y paciencia. Amante de las relaciones estables y previsibles, en el campo de la amistad elige el mismo camino. Vamos a profundizar en esta ocasión en las características del signo zodiacal Tauro en la amistad.¿Quieres saber cómo se comporta con sus amigos o qué signos son más compatibles en términos de amistad? Continúa leyendo y lo descubrirás.

En principio debemos aclarar que Tauro no es un signo que se obsesione con ser el centro de atención en sus grupos de amistades, pero tampoco pasa desapercibido o es demasiado huraño y solitario. Se mueve con la tranquilidad que lo caracteriza y siente que la amistad es un aspecto muy importante de la vida, pero no tiene un ego tan elevado como otros perfiles zodiacales.

Tauro en la amistad: buenos anfitriones, selectivos y desinteresados

Una de las facetas en las cuales destaca principalmente es recibiendo gente en su hogar. Tauro busca continuamente la comodidad y tener el control de las situaciones, por lo tanto comportándose como un excelente anfitrión logra que todas sus amistades quieran reunirse en su casa. De esta manera, se mantiene en su ámbito de comodidad y al mismo tiempo profundiza el lazo con sus amigos.

Es importante tener en cuenta que Tauro es especialmente selectivo con sus amigos. Esto significa que no suele tener una gran cantidad de amistades, sino un grupo pequeño pero con relaciones profundas. En consecuencia, no sumará a cualquier persona a su círculo íntimo y, si lo hace, la tratará con cierta reserva y distancia hasta que pueda confirmar su confianza. Recién en ese momento abrirá su interior y mostrará su verdadera personalidad.

Aunque en la vida profesional este signo se mueve con ambición, y hasta incluso una de las tradicionales recomendaciones para Tauro tiene que ver con abandonar el exceso de materialismo, en el campo de la amistad se mueve habitualmente con total desinterés. No tiene amigos por conveniencia, sino sencillamente porque valora la compañía de sus seres queridos y disfruta y se enriquece en el tiempo que pasa con ellos.

Tauro en la amistad: posesividad y compatibilidades

Quizás uno de los aspectos negativos de Tauro en la amistad sea su carácter posesivo. Al contar con un círculo estrecho de amigos, suele reclamarles una dosis importante de atención y necesita de su cercanía. Al igual que sucede en el terreno de las relaciones de pareja, Tauro es un signo que precisa del contacto directo con las personas, como así también de una relación permanente e ininterrumpida en el tiempo.

Con relación a las compatibilidades de Tauro en el área de la amistad, destaca en primer término la afinidad con los otros dos signos de tierra, Virgo y Capricornio. Esto se debe a que Tauro busca personas similares y que entiendan su filosofía de vida para entablar amistades. También desarrolla buenas relaciones con los signos de agua, sobretodo con Cáncer y Piscis. En cuanto a Escorpio, al ser su signo opuesto y complementario pueden concretarse fantásticas amistades o, por el contrario, relaciones basadas en la disputa y la confrontación permanente.

#1 en App de tarot y horóscopo gratis:

astro