signos opuestos del zodíaco

Signos opuestos del zodíaco

Todo cuanto conocemos en el mundo posee un lado opuesto. Por ejemplo, cuando se hace referencia que algo es bueno, lo hacemos debido a la certidumbre de la existencia de algo malo. Cuando hablamos sobre el día, es por la convicción que existe la noche, y así sucesivamente. Esta situación de armonía y complementariedad universal no es exclusiva del mundo material. Ya que la misma, también se expresa en el mundo zodiacal, donde el opuesto de cada signo solar se ubica en el lado contrapuesto de cada horóscopo. Por esa razón, te explicamos cuáles son los signos opuestos del zodíaco.

Signos opuestos del zodíaco

Aries y Libra

En el caso de este par de opuestos astrales, el horóscopo de Aries simboliza el dominio, el liderazgo, la fuerza, la agresividad, el temple, la lucha. Aunque también representa el dinamismo, el ingenio y la creatividad. Por su parte Libra, representa la paz, la belleza, el equilibrio, la armonía, la fuerza del amor, el poder del otro, la justicia, etc. Por tanto, mientras Aries es confrontación, Libra es conciliación; mientras Aries es guerra, Libra es paz y armonía.

Tauro y Escorpio

En referencia a la relación entre estos dos opuestos zodiacales, Tauro representa el disfrute de lo material y los placeres que nos ofrece la vida, la conservación física, el trabajo, la estabilidad material, el amor. Mientras que la constelación de Escorpio, simboliza la destrucción material, la transformación del espíritu, el descuido de lo físico, la capacidad para resistir el dolor. Es por ello, que en este par Tauro personifica una fuerza edificante y constructiva y Escorpio el desmedro del mundo material.

Géminis y Sagitario

En este par de opuestos, Géminis representa el poder intelectual y la inteligencia, el saber y el conocimiento, la habilidad para expresarse, entre otras cualidades. Mientras que Sagitario representa, la conjunción entre lo espiritual y lo material, lo justo, el altruismo y los ideales, lo trascendente, etc. Por ello, en esta relación de opuestos, la dualidad Géminis se contrapone al idealismo de Sagitario.

Cáncer y Capricornio

En cuanto a la relación entre este par complementario encontramos, que Cáncer representa al hogar, la familia, el amor materno, la protección, el afecto, la dependencia, etc. Mientras que la constelación de Capricornio, representa al padre, el éxito, el triunfo, la superación, el profesionalismo, la independencia, etc. Por tanto, el carácter sensible y dependiente de Cáncer, se opone a la personalidad pesimista e independiente de Capricornio.

Leo y Acuario

En cuanto a este par, Leo representa la pasión, el poder, la vanidad, el placer terrenal, la diversión, el yo, el amor, los hijos. Mientras que Acuario representa lo grupal, la creación, el altruismo, la frialdad, los ideales, etc. Por tanto, el carácter egocéntrico y ambicioso de Leo, choca con la personalidad inconforme e insegura de los acuarianos.

Virgo y Piscis

Finalmente en este par de opuestos, Virgo representa la perfección, el sentido de la responsabilidad, lo correcto, la exigencia, entre otras virtudes y características. Mientras que Piscis simboliza la inconsistencia, la labor sin terminar, la solidaridad, la entrega, la comprensión, la insatisfacción, lo místico, etc. Por ello, el carácter metódico y perfeccionista de Virgo choca con la tranquilidad y la paciencia de Piscis.