la-personalidad-de-virgo

La personalidad de Virgo

Cada signo que forma parte de la rueda zodiacal tiene sus características particulares, que se expresan en distintas áreas de la vida. Todas estas condiciones van creando un perfil, una personalidad cuyos patrones pueden observarse en la mayoría de los nativos, más allá de las lógicas diferencias que marcan cada carta natal. A continuación, recorremos en este artículo los puntos más trascendentes de la personalidad de Virgo.

Los nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre pertenecen al sigo zodiacal Virgo. ¿Cómo podría definirse el perfil de este signo de tierra? En principio debemos decir que se destacan por su capacidad analítica e inteligencia, como así también por su perfeccionismo y meticulosidad. Ningún detalle escapa a la mirada atenta de Virgo, por eso son especialmente hábiles para las tareas que requieren máxima concentración.

Sin embargo, esa condición puede volverse negativa cuando Virgo se extralimita en su perfil perfeccionista, generando inactividad e insatisfacción porque nunca considera acabado un trabajo o no consigue relajarse y disfrutar de las actividades cotidianas. Cuando profundizamos en el horóscopo de virgo hoy llegamos a advertir que en muchas ocasiones esa actitud de extrema autoexigencia puede derivar en estrés y otros problemas de salud.

Personalidad de Virgo: área laboral

Además, los nativos de Virgo son realmente muy responsables y trabajadores, siendo habitual que se desarrollen a la perfección en posiciones laborales que insumen rutina y organización. Aunque pueden llegar a ser buenos líderes si la situación lo exige, en la mayoría de los casos los Virgo se sienten mejor en puestos que no requieren conducción, su naturaleza no apunta directamente al liderazgo, a emprender o al trabajo independiente.

Prefieren concentrarse en cuestiones concretas y prácticas, por eso habitualmente no cuentan con la visión estratégica o la capacidad para moverse en entornos riesgosos que requiere un líder nato. Sin embargo, son ideales para actividades en las cuales la atención en los detalles y la visión crítica son cruciales.

Personalidad de Virgo y los sentimientos

virgo-personalidadModestos, reservados y algo tímidos, los representantes del signo Virgo no muestran sus sentimientos en forma inmediata. El perfil de Virgo en el amor y la sexualidad se caracteriza por mantener una actitud prudente al momento de comenzar una relación sentimental o conocer a otra persona. Es así que en muchos casos llegan a dar una imagen de frialdad y excesiva distancia, que puede ser contraproducente en determinadas relaciones.

Quien conoce a un Virgo debe tener algo de paciencia, ya que una vez obtenida su confianza se transforman en personas muy fieles y cariñosas, dispuestas a esforzarse por el crecimiento de una relación de pareja. Algo similar sucede en el caso de la amistad, porque aunque Virgo se muestre tímido en ciertas circunstancias, con el tiempo se convierte en un amigo agradable, compañero y siempre listo para ayudar cuando sea necesario.

Para sentirse armónico, el nativo de Virgo promedio requerirá de una vida previsible y alejada de los peligros y la incertidumbre, como así también de un entorno especialmente ordenado, limpio y con sentido estético. Deben animarse a vivir sus relaciones con franqueza y alejarse de la superficialidad, para de esta manera encontrar su verdadera identidad.