virgo-en-la-amistad

El signo zodiacal Virgo en la amistad

Las relaciones de amistad tienen sus propias características, es así que son analizadas desde el punto de vista astrológico con un perfil diferenciado al que pueden tener las compatibilidades a nivel pareja o incluso entre integrantes de un grupo familiar. De esta forma, los nativos de cada signo tendrán una manera particular de entender la unión con sus amigos, desplegando su personalidad de acuerdo a aquello que dictan los astros. Recorremos en este artículo los puntos principales que nos indican cómo es el signo zodiacal Virgo en la amistad: conoce más a tus amigos virginianos.

Queda claro que Virgo es un signo de tierra. Analíticos y realistas al extremo, nada los saca de su practicidad y de intentar concretar las cosas a un nivel material y palpable. Además, a estas condiciones que también reúnen sus compañeros de elemento Tauro y Capricornio, Virgo le suma un elevado grado de perfeccionismo, un detallismo cercano a la obsesión. No es casualidad que destaquen rápidamente en profesiones técnicas o ligadas al diseño, por ejemplo.

Virgo en la amistad: ¿cómo se relacionan?

En las relaciones humanas en general, Virgo se caracteriza por su modestia, timidez y carácter reservado. No es tan sencillo que muestre sus sentimientos, en realidad tiende a ocultarlos, por lo menos hasta alcanzar un elevado grado de confianza con la persona con la cual se esté relacionando. Pero una vez que supera ese miedo inicial, Virgo se transforma en alguien cariñoso y siempre dispuesto a brindar su apoyo y contención.

¿Qué podemos decir concretamente de Virgo en la amistad? En primer término, siempre será un amigo muy fiel, listo para escuchar los problemas de los demás en cualquier momento, aunque tenga que sacrificar una porción de su propio tiempo. Tiende a complacer a sus amigos, por eso encontrarás en Virgo a un apoyo concreto y seguro. Incluso sabrán moderar su tendencia a la crítica y el perfeccionismo con sus amigos más queridos, para evitar que la otra persona se sienta mal.

Otra tendencia clara de la personalidad de Virgo en la amistad es la preponderancia que le otorga a su círculo íntimo de amigos, hasta incluso integrarlos con su familia. Como uno de sus objetivos es encontrar siempre la armonía y lograr el acercamiento entre las personas, intentará que familia y amigos se lleven a la perfección y conformen un grupo sólido. Obtener esta comunión le dará a Virgo mucha felicidad.

Virgo en la amistad: otras características

Los virginianos no destacan especialmente por su rol de líderes, pero en los grupos de amigos llegan a volverse únicos e irremplazables. Sucede que poseen una gran capacidad para unir a las personas, transformándose en esta forma en aquellos que cohesionan las personalidades de todos los integrantes y pueden alcanzar su unión. Cuando faltan, los grupos tienden a desmembrarse y hasta desaparecer.

Por último, debemos mencionar las compatibilidades de Virgo en la amistad. Destaca su buena relación con Tauro y Capricornio, los otros dos signos de tierra. Tiene una elevada compatibilidad en la amistad con Leo y Libra, en tanto que una afinidad media con Cáncer, Géminis, Piscis y Escorpio. Las relaciones más complejas se dan con Aries, Sagitario y Acuario, signos con los cuales la compatibilidad es muy escasa.

#1 en App de tarot y horóscopo gratis: