sagitario-y-sus-ascendentes

Sagitario y sus ascendentes

El signo solar determina muchas facetas de nuestra personalidad, pero no es el único elemento que influye. Como se puede comprobar al estudiar la carta natal, otros parámetros como la ubicación de la Luna o el ascendente marcan cuestiones de máxima importancia en el carácter del nativo. Considerando la trascendencia del ascendente, vamos a explorar en este artículo las características de Sagitario y sus ascendentes. No te puedes perder esta nota si pertenecer al signo de fuego.

Los astrólogos sostienen que el ascendente rige principalmente la imagen que brinda la persona hacia el exterior o como integrante de un cuerpo social. En otras palabras, el ascendente indicaría la forma en la cual nos ven los demás, mientras que el signo solar (en este caso Sagitario) determinaría nuestra naturaleza profunda, la esencia real o las motivaciones internas. Es fácil advertir que ambas caras (interna y externa) son claves en la personalidad y actúan en conjunto.

Conoce ahora la influencia de tu ascendente en relación con el horóscopo de Sagitario.

Sagitario y sus ascendentes: de Aries a Virgo

  • Ascendente en Aries: la combinación de dos signos de fuego puede ser tan enérgica como explosiva, sobretodo tratándose de Aries. Se trata de personas muy dinámicas y activas, ideales para iniciar proyectos, pero que deben intentar enfocar toda su energía en los emprendimientos que realmente les apasionan y no excederse en demasiadas responsabilidades.
  • Ascendente en Tauro: la integración entre el optimismo de Sagitario y la tenacidad de Tauro hará que concretes todos tus objetivos. Cuidado con caer en la tozudez y la obstinación.
  • Ascendente en Géminis: el ascendente en tu signo opuesto y complementario potencia las características de ambos perfiles. Son personas intelectuales, exploradoras, curiosas, ávidas de nuevos conocimientos e interesadas en introducirse en culturas desconocidas.
  • Ascendente en Cáncer: la influencia de este ascendente hará que seas un Sagitario algo más hogareño e íntimo, aplacando un poco el instinto viajero de tu signo solar. Tendrás que controlar tu faceta emocional.
  • Ascendente en Leo: nuevamente la integración de dos signos de fuego multiplica la energía, el optimismo, el carácter extrovertido y el dinamismo. Sin embargo, tu desafío será canalizar tanta energía en un sentido positivo.
  • Ascendente en Virgo: la personalidad de Virgo muestra sus características en tu ascendente, convirtiéndote en una persona más detallista, racional y tímida que el común de los Sagitario. Cuidado con la búsqueda extrema de la perfección.

sagitario-ascendente

Sagitario y sus ascendentes: de Libra a Piscis

  • Ascendente en Libra: tu ascendente te lleva a ser más medido y equilibrado, disminuyendo la excesiva franqueza de Sagitario y generando mayor cordialidad y diplomacia en tus acciones.
  • Ascendente en Escorpio: esta combinación puede conformar una personalidad un tanto extremista, adicta a ver todo absolutamente blanco o negro. Perfiles intelectuales y de gran agudeza mental.
  • Ascendente en Sagitario: básicamente serás un Sagitario potenciado: optimista, con carácter explorador, aventurero, viajero, docente nato… Trata de controlar tu tendencia a decir la verdad con demasiada crudeza.
  • Ascendente en Capricornio: una mezcla muy completa, porque se integrarán la pasión de Sagitario con la racionalidad, el orden y el método de Capricornio. Si puedes controlar ambas inclinaciones, tu éxito está asegurado.
  • Ascendente en Acuario: si tu ascendente cae en el signo dominado por el planeta Urano, la energía del signo solar se derivará hacia la transgresión, la rebeldía, la originalidad y la ruptura con las tradiciones.
  • Ascendente en Piscis: tendrás más sensibilidad y sabrás comprender a las personas, aunque al mismo tiempo tus emociones serán contradictorias y caóticas.