horóscopo celta

Horóscopo celta: Un árbol según tu fecha de nacimiento

Los árboles y su energía, han estado presentes desde tiempos remotos. Representando un símbolo de gran importancia en diferentes culturas. Para los celtas, los árboles sintetizan los saberes ancestrales provenientes de tracios, aqueos, etruscos, cananeos, hebreos y fenicios. Las plantas que florecían o daban frutos en las distintas estaciones, se veían reflejadas en la cosmovisión enraizada a la naturaleza, mediante cambios astrológicos y sucesos importantes. Por esa razón, los signos del horóscopo celta tienen su propio calendario y se asocian a estos elementos de la naturaleza.

Signos del horóscopo celta

Álamo

4 de febrero al 8 de febrero / 1 de mayo al 14 de mayo / 5 de agosto al 13 de agosto

Este árbol está relacionado con la meditación y la espiritualidad. Por lo tanto, estas personas buscan un conocimiento mayor. Los colores que los representan son plata y azul cielo.

Los Álamos son indecisos pero artísticos

Abedul

24 de junio

Es un árbol que se utilizaba para ahuyentar los malos espíritus. Ejercen tareas como la investigación y las letras, ya que son muy intuitivos e inteligentes. El color que los representa es el blanco.

Abeto

2 de enero al 11 de enero/ 5 de julio al 14 de julio

Son personas ambiciosas y poseen una gran inteligencia, son muy leales a sus amistades y se preocupan por quienes tienen cerca. El color purpura es el que simboliza a este signo.

Arce

11 de abril al 20 de abril/ 14 de octubre al 23 de octubre

Aunque son tímidos y reservados se manejan muy bien en el terreno de la imaginación, y son muy creativos. Tienden al nerviosismo y la introspección. El color que los representa es el rosado.

El Arce es bondadoso y generoso

Avellano

23 de marzo al 31 de marzo/ 29 de septiembre al 3 de octubre

Son muy honestos y tolerantes con alto sentido de la justicia, aunque pueden llegar a ser personas temperamentales y caprichosas. El color que los representa es el marrón.

Castaño

15 de mayo al 24 de mayo/ 12 de noviembre al 21 de noviembre

El castaño es símbolo de aprendizaje y conocimiento oculto. Sus palabras claves son humildad, justicia e incomprensión. El color que los representa es el verde oscuro y castaño.

Cerezo

25 de mayo al 3 de junio/ 22 de noviembre al 1 de diciembre

Están dotados de un gran magnetismo y suelen ser muy atractivos y vivaces. Generalmente gozan de muy salud, pero su hiperactividad, puede conducirlos al nerviosismo. Están representados por el color blanco y negro.

El árbol de Cerezo es atractivo y apasionado

Haya

22 de diciembre

Está relacionado con la maternidad y la bondad. Les encanta llevar una vida organizada y saben administrar muy bien su economía. En el amor no son muy románticos. El rojo oscuro es su color representativo.

Lima

11 de marzo al 20 de marzo/ 13 de septiembre al 22 de septiembre

Aceptan todas las circunstancias que la vida les ofrece, poseen mucho talento y se sacrifican mucho por sus amistades. Necesitan practicar muchos ejercicios al aire libre. El verde oscuro es el color correspondiente a este signo.

Carpe

4 de junio al 13 de junio/ 2 de diciembre al 11 de diciembre

Son muy confiados y luego de una traición, les cuesta volver a abrirse a las personas. Deben aprender a manejar el estrés laboral, ya que esto los puede afectar con el paso del tiempo. Todos los colores de la naturaleza van con este signo.

El Carpe es solitario y tímido

Manzano

25 de junio al 4 de julio/ 23 de diciembre al 1 de enero

Son buscadores naturales de la armonía, cuando crecen en hogares amorosos son muy carismáticos. Sus puntos débiles son el estómago, los intestinos, la piel, el sistema nervioso y los ojos. El color rojo pertenece a este signo.

Olmo

12 de enero al 24 de enero/ 15 de julio al 25 de julio

El Olmo según el horóscopo celta, representa a personas muy sensatas y a veces se guardan los sentimientos, son muy confiables y no soportan la deslealtad. Suelen contraer enfermedades muy rápido, por muy leves que sean. Su color es el amarillo.

Serbal

1 de abril al 10 de abril / 4 de octubre al 13 de octubre

Son muy optimistas y solidarios con la penas ajenas, en el amor se entregan por completo siempre y cuando tengan el apoyo de alguien fuerte. El color gris claro corresponde a este signo.

El Serbal es empático y colaborador

Cedro

9 de febrero al 18 de febrero/ 14 de agosto al 23 de agosto

Es símbolo de arte y religión, poseen una belleza exótica y son capaces de tomar decisiones rápidamente. En el amor debido a su arrogancia son muy difíciles de complacer. Su color es el turquesa.

Ciprés

25 de enero al 3 de febrero / 26 de julio al 4 de agosto

Son personas muy fuertes, se sientes jóvenes a pesar de la edad. Además, son muy divertidos.  En el amor debido a que son muy impulsivos son difíciles de complacer. El color que se presenta para este signo es el naranja.

Nogal

21 de abril al 30 de abril / 24 de octubre al 11 de noviembre

Los nogales según el horóscopo celta, son personas que no siempre tienen el agrado de todos. Sin embargo son admirados, ya que cuentan con un ingenio estratégico. Están representados por el color azul.

El Nogal es inteligente y digno de admiración

Olivo

23 de septiembre al 28 de septiembre

Son tolerantes, alegres y calmados, además de espirituales. Aman el sol y son muy atléticos y atractivos. En el amor buscan parejas independientes e inteligentes al igual que ellos. El azul oscuro es el color para este signo.

Pino

19 de febrero/ 24 de agosto al 2 de septiembre

Son muy sofisticados y naturales, les encanta las compañías y son muy románticos y apasionados. En el amor suelen ser muy enamoradizos y románticos. El color violeta es el que mejor los representa.

Roble

21 de marzo al 22 de marzo

Es emblema de generosidad, son robustos por naturaleza. También son muy dinámicos y les gusta la acción, por eso demuestran a cada instante su valentía. El color rojo opaco los representa.

El Roble tiene gran fortaleza interior

Sauce llorón

1 de marzo al 10 de marzo / 3 de septiembre al 12 de septiembre

Es símbolo de pensamiento constructivo y magia. Son personas muy melancólicas, soñadoras y de buen gusto. Les gusta mucho viajar ya que son muy inquietos. Su color regente es el dorado.

Higuera

14 de junio al 23 de junio / 2 de diciembre al 21 de diciembre

Según el horóscopo celta, son unos enamorados de la vida, y gozan a plenitud los placeres que esta les ofrece. Ese optimismo lo transmiten a sus círculos más cercanos a través de sus acciones. Están representados por el color violeta.