capricornio-en-la-amistad

El signo zodiacal Capricornio en la amistad

Al igual que sucede en el campo laboral o amoroso, en el terreno de las amistades cada uno de los signos que conforman la rueda zodiacal posee características específicas. También existen mayores compatibilidades entre algunos signos para forjar amistades profundas y a largo plazo. En esta ocasión, vamos a desarrollar el perfil que presenta el signo zodiacal Capricornio en la amistad. Sigue leyendo, no te lo pierdas.

Antes de referirnos a los signos más compatibles con Capricornio para crear amistades, debemos desarrollar ciertos aspectos de su personalidad que lo marcan como amigo. Capricornio, por ejemplo, no tiene habitualmente muchos amigos con los cuales logre compartir las cuestiones privadas y más importantes de la vida. Hace una notable diferencia entre los conocidos, los contactos del trabajo y sus verdaderas amistades.

En otras palabras, si eres compañero de trabajo de un Capricornio es probable que lo veas como una persona demasiado seria, reservada y tímida. Pero en el fondo no son tan así, sucede que solamente se muestran en su interior con un selecto grupo de amigos, personas que los acompañan desde siempre y que realmente se han ganado su confianza. Con el resto de las personas, Capricornio será distante y frío, más aún si se trata de relaciones laborales.

Recuerda que la cuestión profesional y laboral siempre es prioritaria para Capricornio. Esto no significa que no te estime como amigo, pero su nivel de compromiso y responsabilidad con las tareas que desarrolla es tan grande que nunca pondrá nada por encima de las mismas. Tendrás que aprender a quererlo y a respetarlo de esa manera, precisamente las diferencias son las que más nos enriquecen en una amistad.

El signo zodiacal Capricornio en la amistad: los signos de tierra

En cuanto a las compatibilidades del signo zodiacal Capricornio en la amistad, debemos destacar en primer término a sus compañeros de elemento: el perseverante Tauro y el analítico y perfeccionista Virgo. La tierra los une a los tres, y por consiguiente tendrán una forma similar de apreciar la vida. Se integran en su visión práctica, realista y en ocasiones materialista.

Estos tres signos necesitan poseer y ambicionar, en consecuencia conectarán fácilmente con relación a sus proyectos de futuro y tendrán siempre temas de conversación para explayarse. Por todo esto, Capricornio posee una gran compatibilidad con los nativos de Tauro y de Virgo a la hora de la amistad. También puede darse esta afinidad con personas que no tengan signos de tierra en posición solar, pero que sí presenten Luna o ascendente en Virgo, Tauro y el propio Capricornio.

El signo zodiacal Capricornio en la amistad: los signos de agua

Al mismo tiempo, el signo zodiacal Capricornio en la amistad puede llevarse a la perfección con los representantes acuáticos del zodíaco, o sea Escorpio, Cáncer y Piscis. Con los escorpianos comparten la perseverancia y la ambición, con Cáncer (su signo opuesto y complementario) se integran a partir de las diferencias y del cariño del cangrejo, mientras que con Piscis la alianza se crea a partir de la intuición y la empatía piscianas, que logran destruir la frialdad capricorniana.