influencia del Sol en los signos del zodíaco

La influencia del Sol en los signos del zodíaco

El Sol es considerado el centro del universo. Esto se debe a que en nuestro sistema solar, es el de mayor tamaño y también la estrella más cercana a nuestro planeta. A nivel físico, es la principal fuente de energía, pero desde el punto de vista astrológico es una poderosa e influyente fuente de energía para los signos zodiacales. De manera que, es el elemento más importante que debemos ubicar en la carta astral. Basándonos en este hecho, conoceremos la influencia del Sol en los signos del zodiaco.

El Sol representa nuestro yo verdadero, nuestra identidad y personalidad más profunda. También nuestra voluntad y todo aquello que consideramos como objetivos y propósitos en la vida. El Sol es nuestra libertad y un guía que nos permite realizar cada uno de nuestros objetivos.

Influencia del Sol en los signos del zodiaco

Sol en Leo

El Sol es regente de Leo, de manera que recibe todo su poder, haciendo de este signo más cálido, creativo y generoso. Hacen de Leo una persona vigorosa, segura de sí misma y orgullosa. Le brinda la fortaleza que necesita para hacerle frente a cualquier reto.

Sol en Libra

El Sol hace que Libra sea mucho más afectivo y sociable, permitiéndole entablar exitosas relaciones de amistad. Pero también permite potenciar su pasión por las bellas artes y la belleza.

Sol en Cáncer

El Sol le permite a Cáncer fortalecer su naturaleza protectora, pero también hace que sus sentimientos predominen sobre la lógica. Le da a Cáncer la capacidad de llevar sus emociones al presente y olvidar el pasado, de manera que pueda expresarse con seguridad.

Sol en Aries

El Sol le brinda a Aries iniciativa, energía y vitalidad. Pero también hace que sean impulsivos. Sin embargo, el aspecto más importante es que los vuelve independientes y competitivos, de manera que harán lo que sea para ser exitosos.

Sol en Géminis

El Sol le permite a Géminis mejorar su capacidad comunicativa y social, así como lo vuelve más curioso e intelectual.

Sol en Escorpio

El Sol le permite a Escorpio incrementar su deseo de transformación y poder. Pero también aviva su personalidad, haciéndolo más apasionado y cargado de energía para vivir con mucha intensidad.

Sol en Tauro

El Sol le brinda a Tauro su carácter de constancia, tranquilidad y resistencia. Pero también lo hace más posesivo y materialista, llevándolos a buscar el confort a través de la adquisición de bienes materiales.

Sol en Piscis

El Sol es el encargado de hacer de Piscis una persona más espiritual, intuitiva e imaginativa. Así como lo hace sentirse nostálgico y capaz de sacrificarse por los demás.

Sol en Capricornio

El Sol hace de Capricornio alguien más disciplinado, autoritario y fuerte. La responsabilidad, entrega y compromiso al trabajo son el resultado de la influencia del Sol sobre este signo.

Sol en Virgo

El Sol le permite a Virgo ser más entregado, humilde, servicial y racional. Es por este motivo que son tan buenos analíticos y les es tan fácil aplicar la lógica. Sin embargo, también los hace existentes con todo el mundo.

Sol en Acuario

El Sol le permite a Acuario incrementar su excentricidad, creatividad y originalidad. Pero también le da su espíritu de altruista y amante de la libertad.

Sol en Sagitario

El Sol le permite a Sagitario ser aventurero, optimista e independiente. Le brinda su carácter de entusiasta, extrovertido y felicidad.