los-signos-del-zodiaco-y-la-soledad

Los signos del zodíaco y la soledad

Los estados de soledad forman parte de la vida de todas las personas. En algunos momentos se trata de situaciones buscadas para reencontrarse con la propia individualidad y crecer internamente, en tanto que otras veces se presentan como la única opción debido a la ausencia de una relación sentimental sólida. ¿Cómo se lleva cada signo con la soledad? Describimos en este artículo la relación entre los signos del zodíaco y la soledad, no te pierdas los detalles.

Mientras algunos signos parecen verse fortalecidos cuando atraviesan ciclos de soledad, otros sufren sus consecuencias y se resienten emocionalmente. Un punto vital es la personalidad de cada perfil, porque mientras los signos más introvertidos poseen una relación estrecha y permanente con la soledad, por el contrario los signos extrovertidos y sociales no están acostumbrados a enfrentarse a este estado.

Signos del zodíaco y la soledad: de Aries a Virgo

  • Aries: experimenta la soledad sin mayores problemas cuando la elige para hacer frente a su independencia y lanzarse a las aventuras y emprendimientos más osados. Sufre cuando la soledad viene de la mano con su obstinación desmedida y lo lleva al aislamiento.
  • Tauro: necesita del contacto permanente con sus seres queridos y del calor del hogar familiar, por lo tanto la soledad no es un estado favorable para Tauro a largo plazo. Sin embargo, sabrá sobrellevarla con la paciencia y tranquilidad que lo caracterizan.
  • Géminis: es independiente y libre en términos de amor y sexualidad, por lo tanto no tiene problemas en pasar momentos de soledad. Pero al ser sociable y abierto rápidamente precisa del contacto con otras personas. Sufre la soledad cuando llega a partir de su inclinación a las relaciones frívolas y superficiales.
  • Cáncer: requiere de la soledad en momentos de confusión emocional, pero su estado ideal es junto a sus seres queridos, a quienes necesita proteger. La peor situación para Cáncer es quedarse sin el amor de los suyos.
  • Leo: por un lado se lleva bien con la soledad debido a su fuerte autoestima, pero por otro lado la sufre porque le impide recibir los halagos y el reconocimiento que forman parte de sus necesidades básicas. El autoritarismo puede conducirlo a una soledad muy compleja.
  • Virgo: la soledad no es positiva para Virgo, ya que incrementa su natural tendencia a la represión emocional y le impide ayudar y ser útil a otros, un objetivo prioritario en su vida. Puede quedarse solo por su exceso de crítica y búsqueda obsesiva de la perfección.

Signos del zodíaco y la soledad: de Libra a Piscis

  • Libra: su equilibrio y armonía le permiten vivir adecuadamente los procesos de soledad, pero es un signo sociable y dependiente de la mirada ajena, por lo tanto la soledad no podrá mantenerse por mucho tiempo.
  • Escorpio: elige la soledad cuando necesita curar sus heridas y transformarse, para luego salir fortalecido de nuevo al mundo. Sin embargo, la soledad puede intensificar sus sentimientos de celos y venganza.
  • Sagitario: si la soledad incluye viajes, aventuras y nuevos desafíos, Sagitario la soportará sin problemas. Pero será por un tiempo escaso, porque este signo requiere compartir con otras personas, comunicarse y establecer todo tipo de relaciones sociales.
  • Capricornio: no es un problema para Capricornio la soledad, la disfruta al momento de profundizar en sus proyectos o para enriquecer sus habilidades profesionales. Sin embargo, tiene inconvenientes cuando es una consecuencia directa de su extrema frialdad.
  • Acuario: muchas veces toma el camino de la soledad para trabajar en su creatividad y desarrollar propuestas innovadoras, pero la sufre cuando se siente incomprendido por la sociedad debido al carácter vanguardista de sus ideas.
  • Piscis: aunque necesita de la soledad para experimentar su costado espiritual, místico y onírico, su fragilidad lo lleva a depender emocionalmente de otras personas. En consecuencia, procesos extensos de soledad pueden conducirlo a fuertes problemas emocionales.